martes, 3 de noviembre de 2009

Taller Ciencia Ficción y Sociedad



















Taller Ciencia Ficción, cine y sociedad

En el taller Ciencia Ficción, Cine y sociedad se explorarán, de fondo y de forma, los rostros de un género único: predictivo y a veces aterrador.

Se rastrearán los enfoques y razones -vigentes o transitadas- por los cuales la ciencia ficción ha servido como herramienta para entender la historia, las contradicciones sociales o los cambios culturales en el último siglo.

Autores contemporáneos como Alan Moore, Umberto Eco, Philip K. Dick, William Gibson, Aldous Huxley, Isaac Pardo o George Orwell se entrelazan con las perspectivas fílmicas de Ridley Scott, Alfonso Cuarón, Zack Snyder y Flavia Moraes, así como con los discursos fundacionales de clásicos como Moro, Campanella o Bacon.

Los participantes profundizarán en las fuentes de éste género literario y fílmico, e igualmente participarán de las claves para generar un relato de ciencia ficción eficaz.

Dictado por Joaquín Ortega (politólogo, escritor y profesor universitario) Autor del ensayo: Utopías, distopías y cinematografía contemporánea: del infierno postapocalíptico a la prisión de ADN.

La cita será en la sede del ICBV desde el 09 al 13 de noviembre. Para más información comuníquese a los teléfonos 3395295 y 2661476 y 2664302 o ingrese en la siguiente página web: www.icbv.org.ve




No hay comentarios:

Publicar un comentario