sábado, 8 de agosto de 2009

Humor 2.0 Instituto Cultural Brasil Venezuela










Humor 2.0

Joaquín Ortega

El Instituto Cultural Brasil Venezuela invita al taller Libretos de Humor 2.0, dictado por Joaquín Ortega guionista de radio y televisión. La cita será en la sede del ICBV desde el 27 al 30 de julio. El taller está dirigido a gente del medio publicitario, creativos Juniors, productores y directores creativos de radio y TV, escritores de radio y TV y público en general. Contará, igualmente con la presencia de los profesores invitados: Armando Coll, Roberto Echeto y Fedosy Santaella

En Libretos de Humor 2.0 recorreremos la obra de George Carlin, pasando por Jerry Seinfeld y Robin Williams, comprenderemos la estructura los sketches de Saturday Night Live, las peripecias femeninas de Janeane Garofalo, las perspectivas multiculturales de Sacha Baron Cohen, Cheech Marin, George López o el francés Gad Elmaleh, hasta referencias de impacto inmediato como el trabajo de Seth McFarlane -creador de American Dad y Family Guy- y Stephen Colbert o Jon Stewart.

En Libretos de Humor 2.0 se explorarán, mediante ejercicios prácticos, la doble influencia angloamericana y europea en la narración humorística brasileña y latinoamericana -y viceversa- tratando de descubrir las claves que hacen que los contextos y situaciones humorísticas, se hayan convertido en materia prima de historias televisivas y cinematográficas, magazines radiales y exploraciones en el Advertising contemporáneo.

Asimismo, se dará cuenta de experiencias humorísticas recientes en Brasil como Tarja Branca -humor sem contra-indicação-, Comédia em pé, Clube da Comédia, o el material original de Nizo Neto –comediante e ilusionista-, Paulo Carvalho –comediante y escritor- o Bruno Motta – pantomimo, humorista y bailarín- quienes vienen a ser los más destacados modelos de una aproximación contemporánea -y desde disímiles perspectivas- al humor existencial, cotidiano, urbano, de género o en formato vaudeville.

La cita será en la sede del ICBV desde 27 al 30 de julio. Para más información comuníquese a los teléfonos 3395295 y 2661476 y 2664302